Introducción a los rumbos

Todo en un solo Sitio

Todo lo que Necesitas para Mejores Calificaciones en la Universidad, Preparatoria, Secundaria y Primaria.

Aprende con Facilidad

Hemos perfeccionado los planes de estudio para que puedas estudiar con confianza.

Ayuda Instantánea e Ilimitada

Obtén los mejores consejos, explicaciones y preguntas de práctica.

Aprovecha al máximo viendo este tema en tu grado actual. Elige tu curso ahora.

?
Introducción
Lecciones
  1. Introducción a los tipos de Rumbos en Trigonometría
  2. Rumbos estándar de una Brújula:
  3. Rumbo:
  4. Azimut verdadero:
?
Ejemplos
Lecciones
  1. Localizando un objeto usando los distintos tipos de rumbos
    Dado el diagrama siguiente:

    Locating an Object Using Different Types of Bearings

    Especifica la dirección como un:

    1. Rumbos estándar:
    2. Rumbo:
    3. Azimut verdadero:
Free to Join!
StudyPug es una plataforma de ayuda para el aprendizaje que cubre matemáticas y ciencias desde el 4to grado hasta el 2do año de universidad. Nuestros video tutoriales, ejercicios de práctica ilimitados y explicaciones paso a paso te brindan a ti o a tu hijo toda la ayuda que necesita para dominar conceptos. Además de eso, es divertido - con logros, avatares personalizables y premios para mantenerte motivado.
  • Observa tu Progreso Facilmente

    Registramos tu progreso en cada tema para que sepas lo que has logrado. Desde el índice del curso, puede ver fácilmente el contenido de cada tema y el progreso que has realizado en ellos. Llena los anillos para dominar por completo esa sección o coloca el mouse sobre el ícono para ver más detalles.
  • Utiliza Nuestras Ayudas de Aprendizaje

    Visto la Última Vez
    Practica Precisión
    Actividades Sugeridas

    Obtén Acceso Rápido al Tema que estás Aprendiendo.

    Revisa que tan bien van tus sesiones de práctica traves del tiempo.

    Mantente al día con nuestras recomendaciones diarias.

  • Obtén Logros a Medida que Aprendes.

    Aprovecha al máximo tu tiempo en StudyPug para ayudarte a lograr tus objetivos. Gana pequeñas y divertidas insignias en cuanto más mires, practiques y uses nuestro servicio.
  • Crea y Personaliza tu Avatar

    Juega con nuestro pequeño y divertido creador de avatares para crear y personalizar tu propio avatar en StudyPug. Elige tu cara, color de ojos, color y estilo de cabello y fondo. Desbloquea más opciones cuanto más uses StudyPug.
Notas del Tema
?
Rumbos estándar (de una brújula): Manera de describir el rumbo o dirección de movimiento o acción, en este caso se utilizan las direcciones estándar fácilmente conocidas de una brújula sin mencionar ángulos (ya que estos ángulos ya son conocidos!): Norte (N), Sur (S), Este (E) y Oeste (O, también escrito como W por su forma en Inglés), y los puntos intermedios a estos cuatro puntos cardinales: Noreste (NE), Noroeste (NO o NW), Sureste (SE) y Suroeste (SO o SW); y los puntos intermedios entre estos!.

Rumbo: Ángulo de movimiento o acción medido desde el punto norte o sur. En el caso del rumbo, el ángulo producido es un ángulo agudo que se mide con respecto al eje norte o sur dependiendo del cuadrante en el cual se encuentra, es decir, se mide desde el norte si es que está arriba del eje Oeste-Este, o desde el sur si se encuentra abajo del eje Oeste-Este.

Por lo tanto, este ángulo se describe con la medida del mismo (de 0° a 90deg;) y la designación del cuadrante en el cual se encuentra: NE, NO, SE, SO. Como se explicó anteriormente, para textos en el cual el Oeste se designa como “W” (por su escritura en Inglés “West”), los cuadrantes son: NE, NW, SE y SW.

Azimut, también llamado azimut verdadero o AZV: Ángulo de rumbo que se mide desde el norte con dirección a las manecillas del reloj, osea, desde el norte hacia la derecha.